Ir al contenido principal

La Salsa Y la Política siempre van de la mano

 

En estos tiempos tan difíciles donde la desesperanza y la angustia nos agobia día a día. Es muy indispensable que confiemos unos a los otros. Quizás a hoy jamás ninguno de nosotros se imaginó que esta pandemia (CORONAVIRUS) nos afectara tanto, tanto en la vida laboral como afectiva. Tengo amigos que se tuvieron que reinventar para poder sobrevivir, algunos vendieron sus negocios porque la el poco  ayuda estatal no se vio reflejada en ellos.

Quizás hoy es difícil saber que nos depara el mañana. Mientras no haya una vacuna efectiva es imposible saberlo. Además de que los gobiernos harán de ella un trofeo para sus aspiraciones políticas, algo que no debería serlo. Decía el maestro Gilberto Santa Rosa Y el Poeta de la Salsa “Rubén Blades en unas de sus canciones populares” “Me cambiaron las Preguntas” Salen a relucir dos textos, uno de ellos dice “Pa la paz, hacen la guerra, no lo puedo comprender. Si la guerra contra el hambre, Rubén, esa es la guerra que tienen que hacer” Y la otra que es la triste realidad” Esto se pondrá peor, crisis en la economía, pero el centro comercial, ese si no se vacía.

Y quizás yo me prometí después de las elecciones Presidenciales y luego en las regionales de mi municipio que jamás me iba a volver a meter en política; pero eso es algo imposible de cumplir para mí, quizás, porque yo tengo una visión de país y de mundo diferente a las que muchos tienen incluido familiares y amigos, y es muy respetable, así como opinión. El problema del país en general, es que no nos gusta respetar diferentes puntos de vistas, así los compartamos o no. Se trata de escucharnos, respetarlos y debatir con respeto, sin exacerbarse.

La salsa como género musical no solo sirve para bailar, las salsas a través de sus letras dicen muchas verdades y realidades que se viven actualmente. La Guerra, el amor, traición, la amistad, la miseria, etc.  Quizás es hoy es tiempo que a muchas canciones les pongamos más atención, pues en muchas de sus letras, nos quieren dejar un mensaje de alguna situación que estemos pasando.  Para embargarnos en esta nueva aventura donde les recomendare canciones que van más allá dela canción, a través de ellas quiero dejarles un mensaje sobre todo de Paz, Reflexión Y amor.

Para comenzar quiero recomendarles estas dos canciones de Lenin Antonio Francisco Cerda, Nacido en Santo Domingo, República Dominicana y más conocido como “Frankie Dante” una del año 1972 donde este artista es invitado por “Judío Maravilloso” Larry Harlow en un trabajo discográfico titulado "Orquesta Flamboyán Con Larry Harlow" la canción se titula “Presidente Dante". La otra canción es del año 1976 titulada "Ciencia Política" en un trabajo discográfico acompañado de para mi unos de los mejores e inigualable músico y pianista Markolino Dimond, donde publican: "Los Salseros de Acero". Bendiciones.

 

Por: Jeferson Andrés Bermúdez González

Comentarios

Entradas populares de este blog

El actor Al Pacino cumple 80 años.

Al Pacino nació en la ciudad de Nueva York, el 25 de abril de 1940, es actor, guionista y director. Uno de los actores que más reconocimientos ha obtenido, incluyendo los premios Óscar, Emmy, Globo de Oro, SAG, BAFTA, Tony, un reconocimiento a su carrera por parte del American Film Institute, el Premio Cecil B. DeMille y la Medalla Nacional de las Artes. 

6 años de la muerte de Gabriel García Márquez

Hace 6 años del fallecimiento de Gabriel García Marquez, recordamos su legado con sus mejores frases. Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez. Con el tiempo todo pasa, he visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. No es verdad que las personas paran de perseguir sueños porque se hacen viejos, se hacen viejos porque paran de perseguir sus sueños. La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla. El mundo habrá acabado de joderse -dijo entonces- el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga. Lo asustó la sospecha tardía de que es la vida, más que la muerte, la que no tiene límites. Un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse.