Ir al contenido principal

Presidente Iván Duque decide ternar para el cargo de Procurador General a Margarita Cabello Blanco.


La abogada Margarita Cabello Blanco fue magistrada de la Sala Civil y Presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

Nacida en Barranquilla, abogada egresada de la Corporación Universitaria de la Costa, especialista en Derecho de Familia de la Universidad Externado de Colombia en convenio con la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Especialista en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia en convenio con la Universidad de Cartagena y candidata a Maestría en Derecho Procesal Contemporáneo en la Universidad de Medellín.

Inició su trayectoria profesional como juez penal municipal de Sabanalarga (Atlántico), juez de menores y juez civil del circuito de Barranquilla hasta llegar a la magistratura en la Sala Civil-Familia del Tribunal Superior de Barranquilla, cargo que ocupó durante 19 años.

Ejerció durante tres años (2009-2012) el cargo de Procuradora Delegada de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación.

Catedrática por más de veinte años en múltiples universidades nacionales.

Fue miembro de la Dirección General de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla; ha sido formadora de funcionarios y empleados judiciales por muchos años.

Permanente conferencista nacional e internacional en temas de Derecho.

Es miembro de la Academia Colombia de Jurisprudencia y del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, y miembro de la Comisión de Género de la Rama Judicial.

Recibió en 2016 la Condecoración ‘José Ignacio de Márquez’ al mérito judicial, en su máxima categoría, por su destacado desempeño como funcionaria judicial.

Representante por Colombia de la Comisión Nacional de Género de la Cumbre Iberoamericana de Altas Cortes y miembro de la Comisión Nacional de Género de la Rama Judicial.

Fuente: Infopresidencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia de Shrek la oveja que no quería ser trasquilada

En 2004, en Nueva Zelanda, descubrieron que una oveja merina había evitado que la esquilaran durante 6 años seguidos escondiéndose en una cueva cada vez que le tocaba. Tenía esta pinta cuando la encontraron y la llamaron Shrek. La noticia la hizo famosa en todo el país y su esquilada fue transmitida en directo por televisión. Aquí toda contenta con su nuevo corte de pelo. Los 27 kilos de su lana se subastaron y el dinero fue donado a ONG's infantiles.  Su popularidad fue tal que la primera ministra, Helen Clark, la recibió en el Parlamento con motivo de su décimo aniversario.  (El aniversario de Shrek, me refiero. Los menores de edad no pueden ocupar cargos públicos)  Transformada en un icono nacional, protagonizó diversos cuentos infantiles y participó en numerosas acciones benéficas en las que siempre mostró un carácter afable y encantador.  Y esta es la historia de S

Cuando Colombia no tuvo Presidente

Escribo este artículo convencido de que Colombia no merece esta suerte y no comparto la premisa de que cada pueblo merece a sus representantes porque, la ausencia de responsabilidad de la sociedad se debe a que la democracia en el país es una tragicomedia donde sus actores manipulan, hacen trampa, compran votos, incumplen promesas, se roban el erario y ponen a cuidar el queso al mismísimo ratón. El balance es breve y contundente: Duque entregará el país con el doble de violencia que lo recibió, guerra en el Catatumbo, Arauca, Putumayo, Nariño y el Pacífico, 2022 con 58 masacres, 49 líderes sociales y 13 excombatientes asesinados y las Águilas Negras amenazan a candidatos. (Cuando se publique el artículo habrá más muertos). Acomodaron al gusto gobiernista Fiscal General, Procuradora, Defensor del pueblo; repartió mermelada a sus compinches políticos y aquí es, donde se configura un “secuestro” de las instituciones donde la democracia se “prostituye”. Le estalló una protesta social

Hoy hace 34 años se produjo el accidente nuclear de Chernobyl.

Hoy hace 34 Años el 26 Abril 1986  Se produjo el mayor accidente nuclear de la historia en Chernobyl - Ucrania, la inmensa explosión libero partículas muy radiactivas.