Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional, en una operación conjunta e interangencial con la Fiscalía General de la Nación en las últimas horas incautaron un total de 848 kilos de clorhidrato de cocaína camuflada en los compartimentos de un vehículo pertenecientes a los Grupos Armados Organizados conocidos como Los Pelusos
La incautación se registró en el km 19 de la vía que de Tibú conduce al corregimiento de La Gabarra en Norte de Santander, donde los soldados de la Brigada Móvil N 30 después de haber recibido información sobre el posible desplazamiento de un vehículo con un cargamento de clorhidrato de cocaína, instalan un puesto de observación, ubicando un camión que sería el posible objetivo; una vez asegurada el área proceden a la respectiva verificación del vehículo, con el Guía Canino Antinarcóticos quien arroja positivo para cocaína.
El conductor al percatarse de la acción rápida y efectiva de nuestros uniformados para detectar el cargamento, intenta sobornarlos con la suma de 2.000 millones de pesos.
Continuando con una inspección más minuciosa encuentran un doble planchón donde estaba camuflado en diferentes compartimentos paquetes con dicho alcaloide.
El General Hugo Alejandro López Barreto, Comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, indica que hay una persona capturada y que se trataría una nueva modalidad que realizan estos grupos delincuenciales para evadir los controles militares, resaltando la rapidez y audacia de las tropas que lograron evitar que el cargamento fuera entregado a sus compradores.
El sujeto que trasportaba el alcaloide avaluado aproximadamente en US 2.374.400 DOLARES (7.123.200.000 de PESOS), responde al nombre de Jonathan Alexander Carrillo Villamizar de 25 años de edad, natural del Municipio de Cúcuta. El sujeto y el alcaloide fueron puestos a disposición de las autoridades para que adelanten las investigaciones pertinentes.
En lo que va corrido del año, la Fuerza de Tarea Vulcano ha destruido 212 laboratorios para procesamiento de pasta base coca y 13 para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, a esto se suma esta importante incautación, debilitando contundentemente las finanzas de los Grupos Armados Organizados y quienes ven en el narcotráfico una forma de financiar acciones terroristas.
Por: Ejercito Nacional
Comentarios
Publicar un comentario